$1000 on eBay in One Week

It’s for living and loving and doing work that you enjoy and sailing and drinking wine (not at the same time) and walking and loving and all the other wondrous things you’ve heard me preach about in the past. The information in this ebook helped me to develop a lifestyle that I thank God for every day! • You DON’T need a product. • You DON’T have to have experience with this system • You DON’T need any money to set this up • I’ll show you how I do it using real life examples • You don’t have to write an ebook. This is NOT about writing ebooks!   MORE...
AllAmericas.Info

Falkland Islands (SP)

Disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas

La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto desde 1833 entre el Reino Unido y la República Argentina. Desde 1946 están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, 4748 por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.

Para la Organización de las Naciones Unidas la soberanía está en litigio, tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, aunque hasta que ambas partes resuelvan el contencioso pleito, se acepta que continúe la administración local en manos del Reino Unido, para quien las Malvinas constituyen un territorio de ultramar.

Argentina rechaza la administración británica sobre las Malvinas, a las que considera una «parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegitimamente por una potencia invasora».

 

En tal sentido las establece como parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en donde son agrupadas junto con las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Orcadas del Sur en el departamento Islas del Atlántico Sur.

El continuo reclamo argentino sobre los archipiélagos del Atlántico Sur ha quedado plasmado en la disposición transitoria primera de la Constitución de 1994, que dice:

La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. 

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

 

El Reino Unido no siempre rechazó cualquier negociación sobre la soberanía de las islas. Durante 15 años se mantuvieron activas negociaciones entre al Argentina y el Reino Unido, con la transferencia de soberanía puesta sobre la mesa.

 

 Luego de la guerra de 1982 el gobierno británico modificó su postura y repite la misma fórmula protocolar: «There can be no negotiations on the sovereignty of the Falkland Islands unless and until such time as the islanders so wish» («no puede haber negociaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas a menos que y hasta que los isleños así lo desearen»)

 

Aunque el Reino Unido manifiesta públicamente que:«The United Kingdom has no doubts about its sovereignty over the Falkland Islands» («el Reino Unido no tiene dudas acerca de su soberanía sobre las islas Malvinas»), esta afirmación se contradice con las negociaciones que mantuvo con la Argentina y con los informes que elaboró en sucesivas oportunidades el Foreign Office.

 

En 1981 el Research Department del Foreign & Commonwealth Office sorprendió a los funcionarios al afirmar que los derechos británicos se basan «casi por completo en la ocupación continúa de 148 años».