Apenas se ha estudiado nada sobre la historia
anterior a la llegada de los españoles, en 1493. Los indios caribes, cuyos
antepasados originalmente había venido de la cuenca del Orinoco en América del
Sur y, durante el siglo 14, había echado a los arahuacos indígenas habitaban la
isla.
Los Caribes resistieron la conquista, los españoles pronto perdió el
interés en la isla, que no tenía la riqueza mineral aparente. La primera isla avistada por Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo fue Dominica a la que llegó el domingo,
3 de noviembre de 1493.
Dentro de los 30 años, sin embargo, los europeos comenzaron a establecerse en la isla, y en 1727 los franceses tomaron posesión formal. En virtud del Tratado de París de 1763, sin embargo, Francia cedió la isla a Gran Bretaña, que luego se desarrolló fortificaciones para su defensa.
Colonos franceses establecieron plantaciones de café durante los casi cuarenta años se celebró la isla.
Los británicos introdujeron la producción de azúcar en la tarde, pero nunca las plantaciones de esclavos de gran tamaño que caracteriza otras islas antillanas desarrollado en Dominica. Cuando Gran Bretaña abolió la esclavitud en las Indias Occidentales en 1834, 14.175 esclavos Dominicana obtuvo su libertad.
Gran Bretaña rige Dominica, como parte de las Islas de Sotavento desde 1871 hasta 1939, y en 1940 transfirió el gobierno a la administración de las Islas de Barlovento. De 1958 a 1962, la isla pertenecía a la Federación de las Indias Occidentales. Dominica se convirtió en un estado asociado de la Comunidad de Naciones en 1967 y el 3 de noviembre 1978 se convirtió en una república independiente.
Charles, la primera ministra de primera en el Caribe, se mantuvo en el cargo durante 15 años. Su Partido de la Libertad de Dominica recibió las mayorías parlamentarias en 1985 y 1990, en parte debido a un panorama económico más favorable. Charles pleno apoyo y envió una fuerza simbólica para participar en la intervención liderada por Estados Unidos de la isla de Granada en octubre de 1983.
DFP el primer ministro Carlos perdió su mayoría en las elecciones de 1995, y Edison James, líder del Partido de los Trabajadores Unidos, formó un nuevo gobierno. En Santiago, la economía de Dominica ha mejorado, pero las acusaciones de corrupción sobre la venta continuada de la nacionalidad dominicana a los extranjeros, al parecer como delincuentes y contrabandistas, socavado gravemente su credibilidad.
Desde el año 2000, Pierre Charles UWP ha sido Primer Ministro. En las últimas elecciones celebradas en enero de 2000, el UWP ganó por estrecho margen una pluralidad de votos sobre el DLP y DFP.