La isla de Curazao tiene un pasado interesante y complejo que sólo se conoce al sumergirse en su historia y patrimonio. Pero lo que hace que Curazao sea una isla sorprendente, colorida y animada es su presente. El pasado está presente en los habitantes y también se encuentra en una variedad de museos, fortalezas, galerías, casas de campo y otros sitios históricos.
Conozca nuestra historia mientras recorremos la isla; conozca nuestro patrimonio al visitar los lugares de interés; escuche las historias de nuestra gente cuando se los encuentre paseando por las calles. Las historias le vuelven a uno curioso y le ayudarán a entender nuestras tradiciones, costumbres y vida en la isla.
Curazao es un crisol formado por más de 50 nacionalidades. Los 150.000 habitantes afrocaribeños constituyen la mayoría de la población . Una de las consecuencias de la histórica trata de esclavos ha sido un patrimonio cultural de gran riqueza, adoptado hoy por isleños y visitantes por igual.
Hoy en día, las tradiciones afrocaribeñas continúan dando forma a Curazao. Estas influencias afrocaribeñas se reflejan, por ejemplo, en el idioma papiamento, el tambú (estilo musical considerado el blues típico de Curazao), la comida, la religión y la espiritualidad.