Cultura en Islas Caimán
La mayoría son cristianos.
El modo de vida de las Islas Caimán es una mezcla de tradiciones locales y costumbres británicas y americanas. Normalmente se saluda dando un apretón de manos. Debido al alto número de personas con el mismo apellido (como Ebanks y Bodden), lo normal es presentarse por el nombre de pila (ej. Mr Tom o Mr Jim).
El obsequio más apropiado si le invitan a comer a algún domicilio particular son las flores. Se puede llevar ropa casual, sin embargo, la ropa de baño es sólo adecuada en la playa, para evitar ofensas. Está prohibido hacer top-less.
El inglés es la lengua oficial, con un característico acento que denota su herencia galesa, escocesa e inglesa. El gran número de jamaicanos que trabajan en el país hace que el patois jamaicano y el fuerte acento de éstos sean también muy comunes. Otra de las lenguas que se habla es el español, en especial los dialectos regionales de América Central y Cuba.
Clima tropical muy cálido durante todo el año. Las temperaturas máximas son bastante moderadas, debido a la influencia de los vientos alisios. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, sin embargo no suelen durar mucho. La temporada de huracanes va de junio a noviembre y, puesto que las islas son bastante bajas, las inundaciones son bastante probables.
Ropa de algodón y lino ligera y un chubasquero o paraguas durante la temporada de lluvias.
Geography
Las Islas Caimán se encuentran en el Caribe, a 290km (180 millas) al noroeste de Jamaica, a 240km (480 millas) al sur de Cuba y a 770km (480 millas) al sur de Miami.
El país lo constituyen Gran Caimán, la isla más grande y popular de todas ellas, y las islas de Pequeño Caimán y Caimán Brac, que se encuentran a 143km (89 millas) al nordeste de Gran Caimán y están separadas una de otra por un canal de unos 11km (7 millas) de ancho. Las islas son los picos de una cordillera de montañas subterráneas que se extiende desde Cuba hacia el Golfo de Honduras.
Dicen que las playas son las mejores del Caribe, siendo la más notoria la Playa de las Siete Millas de Gran Caimán. Muchas de las playas están delimitadas por pinos altos; las que se encuentran en la costa oriental y en la occidental están también bien protegidas por la Barrera de Coral.